Poco hay que explicar de este exprimidor eléctrico tan común, su funcionamiento es muy sencillo, basta con enchufarlo colocar la fruta sobre él y ejercer presión para que su motor se ponga en funcionamiento y comience a girar de esta manera sacaremos todo el zumo con la pulpa y tendremos listo un vaso de zumo en cuestión de 1 minuto. Sobre la pulpa es cuestión de gustos si queremos que esté en nuestro zumo o si por el contrario solo queremos parte de ella o nada, para ello debemos fijarnos en las especificaciones del aparato que vamos a adquirir ya que varían de un producto a otro.

Dentro de los exprimidores eléctricos podremos encontrar varios tipos, pero son los más comunes los manuales y los de palanca.

EXPRIMIDOR ELÉCTRICO MANUAL

Este tipo de exprimidor es el más habitual de todos debido a su relación calidad precio ya que podemos encontrarlos desde unos 10€ en adelante. También son muy prácticos debido a su tamaño normalmente estos modelos suelen ser pequeños para poder guardarlos con facilidad.

Los podremos encontrar con  una jarra o recipiente para el recoger el zumo o que te sirvan el zumo directamente mientra exprimimos la fruta también suelen disponer de un sistema antigoteo tapa y aptos para lavavajillas.

EXPRIMIDOR ELÉCTRICO DE PALANCA

La única diferencia con el exprimidor eléctrico manual es que la presión sobre la fruta se ejerce a través de una palanca.

Este tipo de exprimidores son mucho más visuales y bonitos con diseños más actuales y que se pueden utilizar aparte de para obtener deliciosos zumos de naranja, para combinarlos con el diseño de la cocina, modelos que se hacen lucir de una manera espectacular con palancas y acabados muy variables. Si aparte de obtener zumo, también queremos potenciar la decoración de la cocina.

La mayoría de ellos también disponen de sistema antigoteo. Una tapa que suele ser con la misma palanca. Y son aptos para lavavajillas.

EXPRIMIDOR ELÉCTRICO CON TAPA

Este modelo de exprimidor es muy similar al anterior mencionado, en su sistema para obtener el jugo de la naranja. A diferencia, que en vez de ejercer presión con palanca, la fuerza necesaria para activar el motor se realizará a través de una tapa. Con la cual ejerceremos la presión necesaria al cerrarla.

Suelen ser muy fáciles de usar, ya que con poco más presión que la ejercida al presionar la tapa, ya se podrá obtener el jugo. También son mas limpios, ya que la tapadera cubrirá todo el área alrededor de la naranja y así evitaremos salpicaduras.